miércoles, 11 de marzo de 2009

Colaboración especial

Hola de nuevo compañeros. Esta vez tenemos una colaboración especial en el blog. Se trata de nuestro querido profesor Francisco Texeira que se ha animado y nos envía el siguiente comentario y su correspondiente foto del viaje.


" Hola comisión. Tal y como hablamos el otro día, ya he puesto una entrada y el enlace en el blog de la Asociación de Antiguos Alumnos (www.ademarmalaga.org), al que podríais poner el respectivo enlace en el vuestro, si os parece.

Y como queremos participar con vosotros del buen ambiente... ahí va nuestra aportación (la primera) para el álbum de fotos: Tenéis muchas fotos vuestras del Viaje de Estudios, pero... ¿Qué pasa con los profes? Pues que también estamos ahí: el Hermano Ciganda (q.e.p.d.), Maite, el H. Lauro, el H. Ángel y un servidor.

Seguiremos en contacto.

Saludos,

Paco Texeira. "

Muchas gracias Paco y esperamos más colaboraciones

21 comentarios:

  1. Gracias D. Francisco por ponerse en contacto con nosotros y lo hago extensivo a Dña. Teresa, al Hermano Martín y en especial al Hermano Lauro al que guardo un especial cariño. Espero que nos acompañeis en tan esperada celebración y podamos compartir tantos gratos recuerdos.
    Abrazoa.

    ResponderEliminar
  2. ¿abrazoa?. Mete el dedo en la s que te ha salido en vasco.

    ResponderEliminar
  3. Perdón anónimo. Abrazos.J....., no escribe casi nadie y te has dado cuenta en un minuto. eso es estar al loro.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tambien me uno al cariñoso saludo de Javi a los profesores. Mi saludo más especial va dedicado a nuestra profesora de inglés, Dª Maite, y a nuestro tutor de COU-D, Hermano Angel. Por cierto, despues de 25 años, aún conservo como el primer día el diccionario Longman de inglés que Dª Maite nos recomendó para estudiar, y que hoy día sigue usando mi hija mayor en el cole. Y, ¿Quién de COU-D se acuerda de la antena de radio que el Hermano Angel llevaba siempre para explicarnos las diapositivas en la clase de Historia del Arte.....?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Auxi, aunque no lo creas estoy ahora mismo de guardia muy cerca de tu casa. En la C. Ochoa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya que va la cosa de recordar a nuestros profesores, no nos olvidemos de nuestro profesor de matemáticas Enrique, que espero que también esté al corriente de este acto. Y todos los de Ciencias recordaremos al hermano Lauro con aquellos palitos y bolitas intentando representar moléculas, átomos y uniones entre ellos.
    Saludos para todos ellos y para los compañeros.

    Teresa Mediavilla

    ResponderEliminar
  7. D. Enrique Gómez, profesor de matemáticas, no podrá asisitir a los actos. Nos comentó Paco Texeira que está mal (suponemos que por enfermedad).
    Esperamos contar, de todas formas, con gran parte de los profesores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me caía también muy bien el profe de filosofía, pero creo que dejó el centro. Sí, aprendí, era un buen didacta y me gustaban sus clases.

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, ¿el que nos dió filosofía en COU, D. Rafael? Yo lo recuerdo de Lengua en 1º de BUP. Nunca se me ha olvidado lo del significado y el significante, que decía Saussure.

    Me parece haber visto en un comentario anterior que falleció. ¿Alguien lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  10. D. Rafael Enriquez murió hace pocos meses.

    ResponderEliminar
  11. Lourdes, en COU D daba filosofía Enrique Conesa, no Rafael Enriquez, que falleció este verano. Yo estaba en esa clase contigo. Y no tengo ni idea de por dónde anda ahora, ni si sigue en Maristas o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo último que se de Enrique Conesa es que estaba en uno de los Institutos de La Línea, pero esta noticia puede tener por lo menos 15 años

    ResponderEliminar
  13. Lo que sabemos de Enrique Conesa esque tuvo mal salida del Colegio hasta el punto de ser persona non grata. No sabemos exactamente los motivos.

    A lo mejor empezaron a zumbarle los zoidos más de la cueta.

    ResponderEliminar
  14. Pues Enrique Conesa es una de las mentes más lúcidas, abiertas y despiertas que han pasado por el profesorado de Maristas, sin duda. Además es una de las personas más cultas que he conocido nunca. Un saludo, esté donde esté.

    ResponderEliminar
  15. Yo coincidí con él hace unos 10 años en un tribunal de Selectividad en La Línea. Estaba en el IES Menéndez Tolosa. Todo es echarle un ratillo al Google y seguro que damos con él. Todavía recuerdo aquella tarde en 3º de BUP que le dio el "lapsus óptico" (sic)y nos dijo que no podía continuar la clase. Estoy con Miki, todo un crack. Vaya mi saludo también para él.

    ResponderEliminar
  16. Comentando las fotos en casa, me he acordado que D.Francisco nos dio los cursos para casarse en La Victoria.
    Un saludo para todos y en especial para él.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Miki!

    Efectivamente, él era quien nos daba filosofía. Por mi parte, me reitero, me encantaban sus clases. No tengo ni idea de lo que pasó, pero es una lástima no poder reencontrarlo.
    Tengo muy buen recuerdo de nuestra "recoleta" clase, éramos pocos pero eso hacía que se creara un ambiente muy recogido y favoreciera la comunicación. Esto de ser de letras con matemáticas era casi como ser "rara avis". Pero creo que no ha resultado una mala "sartená" de compañeros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lourdes y hola a todos. Y ya que estamos hablando de profesores, sería un desagradecido si no tuviese un recuerdo para José Naranjo, de literatura. Y me parece que los otros dos que hicieron filología hispánica conmigo (Pablo y Nono) estarán de acuerdo. Desde 2º de BUP a COU, me ayudó a amar la literatura, y creo que sus clases tienen mucho que ver con que yo ahora escriba. No sé si sigue dando clases. Un cariñoso saludo para él.
    PD: Además era todo un visionario (consiguió que las patillas volviesen a estar de moda).

    ResponderEliminar
  19. Hola Miki:

    Te informo que er pepe naraho sigue dando clases en el colegio. Estuvimos personalmente con él hace poco cuando visitamos el colegio y la verdad es que parece que no pasan los años por él.
    Contaremos con su presencia en la cena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lourdes y Miki: efectivamente nuestra clase de COU-D era una clase "recoleta", en general nuetra promoción 83/84 fue bonita, en mi opinión muy especial; y, en particular, nuestro reducido grupo hacía que fuera más familiar, mayor complicidad. Lourdes, nosotras lo vivimos en primerísima fila, ¡y tanto! Teníamos las dos mesas juntas en primera fila, delante de la mesa del profe, y delante de la pizarra. Teníamos cada ocurrencia....recuerdo que hasta D. Enrique Conesa había ocasiones que se tenía que reir porque éramos un caso pendiente de clasificar. Eso sí, siempre muy respetuosas ¿Eh?. Un último esfuerzo entre todos y a ver si conseguimos localizarlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Preciosa foto.
    Crisol perfecto de lo que había, excelente, bueno, normal y nefasto.
    Cada uno de ellos dejó su legado, cada uno de nosotros lo gestionó como pudo.
    Saludos
    Siempre Maristas

    ResponderEliminar