martes, 10 de marzo de 2009

Noticias sobre el acto

Estimados compañeros os vamos a pasar información sobre el día del evento . Si tenéis dudas de algo mandad un correo.

Precio de la cena: 50 €/persona. ( el menú os lo pasaremos en breve)

Horario de los actos previstos.

Por la mañana (pendiente de concretar hora y lugar): Partido de fútbol CIENCIAS contra LETRAS.

18:00 Recepción en el colegio y entrega de credenciales. (pendiente de confirmar aparcamiento dentro del colegio entrando por Calle Agua)

18:30 Comienzo del acto.

Paseo por el Colegio.

Entrega de insignias.

20:30 Clausura del acto.

21:00 Recepción en el Hotel Barcelo Málaga (Vialia)

Se ha abierto en Caja de Granada (La General) una cuenta para que ingreséis el dinero de la cena y el numero es el siguiente:

2031 0195 23 0115793404

La fecha límite para realizar el ingreso es el 2 de Abril. No se admitirán devoluciones de las cantidades ingresadas solicitadas después del 14 de Abril. Se deberá poner el nombre y los apellidos del antiguo/a alumno/a en el ingreso

Saludos, La organización

40 comentarios:

  1. ¿Quién se encarga de hacer los equipos?. Aunque los de ciencias somos más flojos no vale hacer trampas que ya me han comentado algo Dani Marquez.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir vuestro correo del menú del evento. Está bien, que sí, que hay crisis pero hombre dejar al pobre Kiko el langostino enfrentándose el sólo contra mas de cien bocas hambrientas parece un poco crudo. Encima el cocktail es de lechuga y no tiene otro compañero langostino que le eche una pinza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En concordancia a la ley de igualdad de géneros y tras consulta con nuestros compañeros abogados, se propone que el langostino Kiko vaya acompañada de la gamba Paquita en tan esperado evento.

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros, me comunican que por motivos personales la gamba Paquita no podrá asistir. No obstante se tomarán las diligencias oportunas para que se abra otra lata de toreras. La galleta de marisco es grande pero no sabemos si habrá para todos por lo que se ruega puntualidad.

    ResponderEliminar
  5. Javi Lucas no te preocupes, que en un momento dado me llevo la thermomix, y cenamos de escándalo.....Y si la cosa se alarga más de la cuenta, tambien puede preparar un chocolate calentito y completamos la velada. Un saludo, ya queda nada para el reencuentro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Auxi, yo tengo también la máquina, y también me la llevaré. Si hay tiempo, intercambiamos recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo thermomix, peo como he tenido la tarde de hoy libre tras el quirófano he estado preparando la comida para el puente. Porra antequerana, pollo al curry, pata de cordero con setas, pipirrana de pulpo y gambas y pulpo a la gallega.

    ResponderEliminar
  8. Qué nivel, Maribel.
    No todos son así, verdad chicas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi. Tú tan apañado como siempre. Rico menú.¿Eh? Ani, como bien dices, "si hay tiempo", que somos muchos para muchos recuerdos en poco tiempo, intercambiamos recetas e impresiones, yo estoy encantada con el "caldero mágico"....De todos modos siempre tenemos la opción del correo electrónico para contarnos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Desde que se murió mi madre, hace 23 años, comencé en el difícil mundo de hacer de comer para la familia. Me gustó, hoy en día sigo haciendo de comer en casa. A bote pronto os puedo decir que hay otros como yo, Juan Antonio mateo o Pepe Aurioles por ejemplo. Las cosas han cambiado chicas...

    ResponderEliminar
  11. Sois la excepción que confirma la regla.
    Javi, la mayoría no se preocupa por aprender. Ya que estamos con las recetas, me gustaría que el sábado me dieses la receta del pollo al curry.

    ResponderEliminar
  12. Eso está hecho Ana. Es muy fácil. El secreto de la comida oriental está en que dispongas de productos lo más parecido al del origen y de tener una sartén tipo wok. No obstante te la puedo occidentalizar sin usar leche de coco o berenjena thailandesa, pero eso sí usa pasta de curry originaria. Bueno, te puedo aportar varis ideas para que disfruteis en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La sartén la tengo.
    Ya me explicarás la forma occidental, que la prefiero, y dónde conseguir la pasta originaria.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Sanchez14 de abril de 2009, 21:35

    Caramba, cómo se ha animado el blog, ahora deberíamos ir pensando en abrir un nuevo blog llamado: recetariocoumaristas83-84 e ir aportando nuestras recetas, mi especialidad, son las fideuás y los arroces

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me parece estupenda la idea de Rosa María de crear un blog-recetario propio, seguro que entre todos los que disfrutamos de la buena cocina casera queda genial, y, encima, seguimos manteniendo el contacto. Yo me apunto. Javi, te veo superpreparado ¿Eh? Eso es un lujo hoy día. Con Ani ya intercambio ideas de thermomix por mail. Yo puedo aportar mi especialidad: ensaladas y quiches. Eso es como todo, cuestión de empezar.....
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Si quereis sorprender a vuestros hijos preparadles helado frito. Muy fácil, tomas una bola de helado, la bañas en leche y la pasas por harina y al congelador, cuando la harina se ha endurecido repites la operación 3 veces, leche, harina y congelador. freidora hasta que se dore un poco y ¡tachan¡ magia para los niños.

    ResponderEliminar
  17. Rosa María Sánchez15 de abril de 2009, 21:35

    Fantástico Auxi, esto no ha hecho mas que empezar, ya tenemos la primera receta del apartado de postres , la receta del helado frito de Javi, mágica... ,
    empezamos por el blog..., intercambiamos e-mails...y terminamos con un programa propio de televisión...¡Que tiemble Arguiñano!

    ResponderEliminar
  18. Auxi desde Marbella15 de abril de 2009, 23:02

    Jo, pues yo puedo poner de entrante unas bolitas de quesos rebozadas en frutos secos que quita los sentíos, o bien quiche de brócoli y queso brie que ni os cuento....Rosa Mª anímate con el plato principal; Ani Cabrera, que me consta que cocina de maravilla, se podría encargar de un 2º plato, y junto con el original postre de Javi...¡¡inauguramos el blog gastronómico!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Carne o pescado?.
    Para los de carne, lomo a la sal, y para los pescaderos, rape a la malagueña.
    El sábado, ultimamos detalles, vale?

    ResponderEliminar
  20. Como veo que Rosa no se arranca, le animo a que pruebe con un primero axárquico malagueño, antaño comida de pobres y actualmente considerado un manjar, Maimones o "sopa jervia".

    ResponderEliminar
  21. Rosa María Sánchez16 de abril de 2009, 22:26

    Tras los entrantes de Auxi, ¡a cual más bueno!, podría proponer un buen arroz meloso con carabineros (aunque es muy contundente)
    o bien un arroz más ligero de trigueros y alcachofas con crujiente de calamar, servido en un molde redondo, para que luego nos tomemos el lomo a la sal o el rape de Ani y de postre refrescarnos con el helado frito de Javi.
    ¡Esto promete...!

    ResponderEliminar
  22. Rosa María Sánchez16 de abril de 2009, 22:34

    Caramba Javi, llevo 15 minutos arrancándome y al final te me has adelantado, aunque sí se podría preparar un primer plato de maimones (con 1/2 k.de pan, 4 ajos 1 huevo aceite y sal), friendo los dientes de ajo , se le añaden las rebanadas de pan y una vez fritas se cubren con agua ( se le puede echar un chorrito de aceite) se cuece ,luego se bate un huevo y se vierte en la sopa y voiela!!!

    ResponderEliminar
  23. No le eches agua, echa caldo de puchero o aprovecha las sobras del cocido. Nunca he pesado el pan, me huele a que lo has buscado en internet. No pasa nada, yo también lo hago. Aunque es una receta mozárabe siempre se puede dar un toque personal, jamón, champiñones, espárragos...Vale, te doy otra idea de cuando estuve de médico en El Burgo. Sopa de los siete ramales. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. me estais ignorando.

    ResponderEliminar
  25. De eso nada, en el menú estás incluido, así que mañana, prepárate porque con tanta gente, no sé yo...

    ResponderEliminar
  26. Rosa María Sánchez17 de abril de 2009, 21:11

    Vale Javi, me has pillado pero sólo con la sopa Maimones, que al nombrármela recordé que la tengo en un archivador de recetas Malagueñas editadas por el periódico Sur hace unos años.
    Yo he hecho algunas sopas de ajos y te doy la razón que mejor con caldo de puchero y los toquecitos personales.(Ya no copio más recetas que se me ha visto el plumero ¿mira que pesar el pan...?
    No he tenido el gusto de probar la sopa de los siete ramales, creo que esta receta mejor la des tú( y si es un reto el que yo la busque me pongo en ello).
    Tengo recetas Cartageneras como el caldero de arroz( con pescado de roca y ñoras) y me puedo hacer con la receta de los michirones (un potaje de habas secas muy particular)
    Vamos que tendremos que hacer varias publicaciones ya por especialidades culinarias , ya por especialidades regionales y que no nos falte la cocina internacional. Así que chicos manos a la obra que tenemos mucho trabajo y nos hace falta personal : Langostino Kiko ve buscando recetas

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No pasa nada, Rosa, que todos utilizamos libros de recetas o internet. Menos para recetas básicas los utilizo siempre, pero nunca hago caso de las cantidades ni los tiempos, prefiero hacerlo a ojo. Por supuesto que no te reto, Rosa, faltaría más, que yo soy como vosotras, no profesional. Esta sopa es una variante de las sopas del lugar, perotas, de espárrago, "po encima"...Los siete ramales, según me contaron en el pueblo se debe sus siete ingredientes principales. Tomate, pimiento, cebolla, ajo,espárragos, hierbabuena y... pan. Tiene el mismo procedimiento que las sopas de ajo pero con mas ingredientes. El secreto de estos platos está en servirlos en el dornillo que no hornillo como ponen en ciertas publicaciones. Se tata de un cuenco hecho de un tronco, se coloca en el centro de la mesa y atacando con la cuchara. Te recomiendo que vayas a comerlas al lugar. En Ardales estuve 5 años y te recomiendo la sopa de espárragos (por el estilo) y el chivo a la pastoril.
    No se lo digas a nadie pero langostino KiKo, soy yo.
    Besos.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  28. Rosa María Sánchez17 de abril de 2009, 22:17

    Te guardo el secreto (espero que te hayas recuperado de tu lesión y que mañana puedas jugar el partido) (Estoy riéndome de mi misma aquí delante del ordenador...y a mí que me daba pena que Langostino Kiko se sintiera ignorado...
    Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  29. Esta entrada del blog es la que más me gusta. Empezó hace unos días cuando recibimos el menú para mañana y me hizo gracia la singularización, "langostino Kiko" y "galleta de marisco". No sé, me imaginé a todos peleándonos por comernos al langostino(que por cierto los langostinos Kiko calientes, están muy buenos) y a la pobre galleta y me dió la paranoia, esas de las que como no lo sueltes te salen granos. Luego a los organizadores se les ocurrió en otra entrada bautizarme como tal y si buscas en internet langostino kiko, ya salgo. Una entrada anterior es en la que en vez de firmar como javi, me solidarizo con el personaje que abió la cuestión.
    Estoy recuperado, pero Rosa, si vas llévate el móvil para llamar al 112 que estmos muy mayores...

    ResponderEliminar
  30. Rosa María Sánchez20 de abril de 2009, 18:51

    Langostino Kiko... , Auxi, Ani ¿por dónde andáis...?, a mí también me encanta esta entrada del blog, no la dejemos en el olvido, aunque es cierto que ahora prima entrar en la última entrada del blog (la de la agenda del Sábado 18) para comentar el buen día que pasamos.

    Os espero a todos , a mi al menos me da vidilla el compartir aficiones(en este caso culinarias) y en cuanto me relajo, tras el trabajo y las tareas de la casa me hace ilusión el contactar con vosotros en el blob.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosa María. Yo ando por mi Marbella natal, pero sigo con todos vosotros allá donde vayais. A ver, lo mío es dar guerra, viví con muuuucha ilusión los preparativos para el gran día, imagina ahora que he tenido la oportunidad de compartir con todos tan entrañable tarde/noche, muchos pudisteis comprobar cuánto disfruté. Fue bonito, emotivo, entrañable, mucha nostalgia, y eso no puede quedar ahí. Muchos me preguntaban de dónde saco el tiempo.....¡Me lo quito del sueño! Pero merece la pena. Saluditossss.

    ResponderEliminar
  32. Tranquila, Rosa, que estamos por aquí. Llevo estos días pensando en cúando nos volveremos a reunir. No demasiado pronto, no demasiado tarde. Eso sí, me gustaría que empezara temprano y acabara muy, muy tarde...

    ResponderEliminar
  33. Rosa María Sánchez21 de abril de 2009, 20:25

    He comprado unas alcachofas y buscando recetas he encontrado una de alcachofas en salsa de romero y resulta que en la traducción al inglés de la susodicha pone: artichokes in rosemary sauce..., lo qué se puede aprender en un momento , llevo 42 años llamándome al mismo tiempo Rosa Mary y Romero...bueno no dejo de ser una especie botánica en cualquier caso.

    Si sale buena la receta , os la paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Hombre Javi!! Ya echaba de menos tus comentarios en el blog. ¿Has visto cómo se han ido animando los compañeros en el otro apartado, el primero, el de la agenda, enviando sus comentarios? Espero que se animen muchos más y saber unos de otros. Esto es como Hacienda, ¿no dicen que "hacienda es de todos"? Pues con el blog pasa lo mismo, el blog es de todos.....Ánimo compañeros y contadnos muchas cositas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Javi está un poco malito, al final en la "palomita" del partido se ha roto 2 costillas.
    Bueno, se las ha re-roto de la última ostia con la moto.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, no, anónima. Chivatilla que te he pillado.

    ResponderEliminar
  37. Javi, no me lo puedo creer. Te dolerá un montón ¿no?. Espero que te recuperes muy prontito y que no te impida seguir con el blog en el apartado de cocina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Gracias. Bueno, ya lo he pasado antes y sigo currando y por supuesto entrando en el blog. Además hoy estoy "metrosexual" porque me han afeitado el pecho mi compi la fisio y me ha puesto unas tiras de color azul que es la última moda par el dolor.

    ResponderEliminar
  39. Javi, espero que te recuperes pronto, cuídate.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que te mejores, Javi.
    Por cierto, mañana es el día del Libro, un buen momento para comprar alguno de los de Miki.

    ResponderEliminar